Los algoritmos de
Google comenzarán a trabajar con datos sanitarios procedentes del
Reino Unido de la mano de la empresa de
inteligencia artificial DeepMind.
La empresa británica, que llegó a un acuerdo con el Sistema Nacional de Salud del
Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), y que cuenta con una división de IA dedicada a la salud,
DeepMind Health, hace tiempo lanzó su propia aplicación móvil de salud para ayudar a médicos y enfermeras del Reino Unido a prevenir muertes en los hospitales, enviándoles alertas en casos de riesgo.
Streams, así se llama la aplicación, “reúne
información médica importante, como los resultados de los análisis de sangre de los pacientes, en un solo lugar, lo que permite a los médicos de nuestros hospitales asociados detectar problemas graves mientras están en movimiento”, explican.
Adquirida en 2014
Así, aunque
en 2014 Google adquirió DeepMind no ha sido hasta ahora cuando se ha anunciado que el gigante tecnológico se unirá al equipo de Streams.
“Nos complace anunciar que el equipo detrás de Streams, nuestra aplicación móvil que ayuda a los médicos y enfermeras a brindar una
mejor atención a los pacientes con mayor rapidez, se unirá a Google”, han anunciado los responsables en un comunicado.
Desde DeepMind señalan que espera que la IA ayude en los próximos años a transformar el progreso de la medicina y especialmente el diagnóstico, mejorándolo “potencialmente”, así como “el descubrimiento de fármacos y mucho más”.
“Estamos encantados de desempeñar nuestro papel en ese viaje tanto en DeepMind como en Google, al servicio de pacientes y médicos de todo el mundo”, concluyen.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.