El Gobierno en funciones y el
PSOE han arrancado una negociación para que el país no se paralice mientras dura el bloqueo institucional por la falta de un Gobierno estable. Entre las medidas están encima de la mesa se encuentran una batería de propuestas sanitarias.
En concreto, las acciones más urgentes que se plantean son las que tiene que ver con la
financiación de la sanidad, según ha confirmado a Redacción Médica, José Ignacio Echániz, portavoz de Empleo del PP en el Congreso y secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP.
“
La sanidad es el capítulo más importante de la financiación de las comunidades autónomas”, ha explica Echániz, que ha aclarado que todavía se encuentran en una fase de “conversaciones tempranas”.
Además, el PP considera como prioridad asumir medidas para fortalecer la cohesión del SNS y acabar con las desigualdades por la
“dispersión geográfica”, entre las que destaca el impulso de unidades de referencia para acabar con “las fronteras sanitarias”.
En este momento de impasse político en el que
el Gobierno en funciones alega no poder actuar precisamente por su condición de interinidad, el PSOE está presionando para que se adopten las medidas fundamentales para que el país no se paralice. El diario
El Mundo publicaba este miércoles que entre estas medidas se encuentran suavizar el ajuste de para las comunidades autónomas, endurecer el impuesto de sociedades y evitar la parálisis de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que debería renovar el cargo de presidente y vicepresidente el próximo 6 de octubre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.