El actual director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) de Melilla, Francisco Robles Ferrón, optará de nuevo al puesto después de que su plaza como máximo responsable sanitario en la Ciudad Autónoma que ocupa desde el año 2012 haya salido a concurso público.
Robles, al igual que otros aspirantes que pudiera haber, tienen un plazo de 15 días hábiles a contar desde este domingo 16 de abril para dirigir la solicitud a la Subdirección de Recursos Humanos del Ministerio. Francisco Robles es uno de los favoritos a ocupar de nuevo la plaza si se tienen en cuenta los puntos que suponen que haya estado al frente del Ingesa desde 2012.
"Se trata de un concurso público y abierto, pero confío en que los méritos que voy a aportar, además de llevar desempeñando el cargo desde 2012, me permitan lograrla", ha señalado el responsable sanitario.
"Pero es un concurso y hay que ser prudentes", ha apuntillado el todavía director territorial del Ingesa, que accedió al cargo hace cinco años mediante otra fórmula administrativa: la adscripción provisional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.