La pandemia marca por segundo año consecutivo el inicio del curso universitario. Así lo ha dejado ver incluso en su discurso el rey Felipe VI al hablar de la importancia de prepararse "más y mejor para los nuevos desafíos sanitarios y medio ambientales que comprometen futuro de nuestro planeta".
Durante la ceremonia de apertura del curso universitario, el monarca ha hecho hincapié en la importancia de la ciencia, la cual "debe mantenerse con independencia del contexto sanitario" en el que se encuentre sumido el país.
Por ello insiste en la necesidad de invertir "los esfuerzos al máximo posible en investigación e innovación". "La potenciación de la investigación en nuestro país ha de convertirse en una prioridad para el conjunto de sociedad y poderes públicos", ha aseverado.
Papel "protagonista" de las universidades
Dentro de este contexto, las universidades son "protagonistas esenciales", explicada, por lo que su conocimiento debe permear todos los ámbitos. En apoyo a las palabras del dirigente, esta jornada de apertura ha contado con una lección sobre la Reparación del ADN, a cargo de la Catedrática de Genética de la Universidad de Córdoba, Mª Teresa Roldán Arjona.
El monarca también ha tenido palabras de esperanza de cara a este próximo curso, al que pide que venga acompañado de "importantes éxitos para el sistema universitario".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.