Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que
impulsará un gran pacto de financiación sanitaria si llega a la presidencia del Gobierno, pues “garantizar la Sanidad pública para las próximas generaciones es imprescindible”. Esta afirmación la ha realizado en alusión a la propuesta que realizó Emiliano García-Page en su discurso tras recibir el premio especial a un presidente autonómico en los
XVIII Premios a la Administración Sanitaria, organizados por
Redacción Médica este jueves.
García-Page explicó durante su intervención que el
último “homenaje” a los profesionales de la salud, por su importante labor durante la pandemia del Covid-19, pasa por forjar un
gran “pacto de Estado” que “iguale para todos” la financiación sanitaria.
El presidente autonómico recordó la importancia de la financiación sanitaria. "Si nos creemos que la salud es la mayor riqueza que podemos tener, creo que esto se tiene que reflejar en el presupuesto”, aseveró el mandatario, que aseguró que
planteará este pacto sanitario “ante quien resulte presidente tras las elecciones generales”, y que lo hará "después de las elecciones generales, junto a una conferencia de presidentes, para abordar este pacto que alcance al gasto farmacéutico".
De esta manera, Feijóo, en su réplica, asegura que ambos políticos “
ya defendieron este pacto juntos cuando eran ambos presidentes autonómicos” y que lo impulsará “si los españoles le confían la presidencia del Gobierno”.
Defensa de la colaboración público-privada
En su discurso, el presidente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha también aprovechó para para
defender la colaboración público-privada en el campo de la sanidad. “Mi responsabilidad es la sanidad pública, pero también la privada, no lo quiero ver con telarañas ideológicas, ni con complejos”, ha remarcado. De esta manera, destacó que, “a la hora de la verdad”, la sanidad privada “se puso al servicio de la administración” y jugó un papel crucial frente al covid.
Sobre esta etapa, Emiliano García-Page ha recordado como los gobiernos de todos los cortes
respondieron "como una piña" en los momentos más críticos, y como, en estos momentos ciudadanía y servicios sanitarios, "dieron ejemplo". El presidente mostró "su orgullo" por el trabajo realizado durante estos meses y cómo todo el país ha actuado frente a la emergencia sanitaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.