Juan Carlos Monedero, confundador de Unidas Podemos, utilizó la palabra
"hemofílico" de forma despectiva para referirse a los ciudadanos que se están manifestando contra el Gobierno de Pedro. Por ello, la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) ha solicitado al expolítico que rectifique públicamente.
Desde la Fedhemo han aseverado que la hemofilia es una enfermedad que padecen solo en España más de 3.000. Es por ello que consideran que utilizar el término "hemofílico" resulta
despectivo hacia todos los pacientes que sufren esta afección.
"Un puñado de presuntos
hemofílicos del barrio de Salamanca, de esos que siempre han vivido en los pisos superiores del Titanic y se creen tan guapos como Leonardo DiCarpio, han decidido ahora cagarse, eso sí, envueltos en la bandera española, en el esfuerzo que hemos hecho todos los españoles quedándonos en casa estos dos meses", así se refirió Monedero a los ciudadanos que se manifiestan contra el Gobierno.
"Una expresión inadecuada"
El propio Monedero ya se ha puesto en contacto con la Fedhemo y ha asegurado que utilizó una expresión inadecuada. "Es verdad que la hemofilia se referencia a las familias reales y
nos lleva a cometer esos errores".
Por su parte, desde la federación han agradecido el gesto de disculpa de Juan Carlos Monedero.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.