Redacción. Madrid
Un hombre, de 65 años y de nacionalidad alemana, ha fallecido víctima del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV),
la enfermedad que se inició en Arabia Saudí y que se ha extendido por Asia. Se trata del primer fallecimiento por este virus que se ha manifestado en Europa y que, sobre todo, está siendo una epidemia en Corea del Sur.
Stephan Weil, ministro-presidente de la Baja Sajonia.
|
El Ministerio Regional de la Baja Sajonia ha manifestado a través de un comunicado que el individuo viajó a Emiratos Árabes y que ha fallecido de una enfermedad pulmonar a consecuencia de la infección que contrajo en febrero. Según el Ministerio, el hombre habría contraído probablemente esta patología en el viaje, tras visitar un mercado de animales. A su vuelta fue hospitalizado en Osnabrück (Ouest), donde permaneció en cuarentena.
Las 200 personas con las que estuvo en contacto se han sometido a test y ninguna ha resultado infectada por el virus que en Arabia Saudí se ha cobrado la vida de 412 personas y registra ya 950 infectados.
En la actualidad, en Corea del Sur el Ministerio de Sanidad y Bienestar Sur ha anunciado este martes la muerte de tres personas más a causa del brote del síndrome respiratorio elevando así a 19 los fallecidos. Hasta la fecha se han registrado un total de 154 infecciones en el país y en total más de 5.500 personas han sido puestas en aislamiento lo que ha llevado al cierre de más de mil escuelas y la cancelación de miles de viajes turísticos al país.