Luis Montes, presidente de la asociación Derecho a Morir Dignamente, ha fallecido este jueves según ha dado a conocer Carmen San José Pérez, parlamentaria de la Asamblea de Madrid.
Según indican fuentes de la citada asociación a Redacción Médica, Montes viajaba a Molina de Segura para participar en una charla y ha muerto durante el trayecto, presuntamente de un infarto.
De formación anestesista, Montes había sido uno de los principales líderes e impulsores de la despenalización de la eutanasia, el acceso universal a los cuidados paliativos hospitalarios y extrahospitalarios, a la sedación, la implantación y difusión del testamento vital, y el derecho a la autonomía del paciente, así como el respeto a su voluntad y libertad individual.
Excoordinador de Urgencias del Hospital Severo Ochoa, Montes saltó a la palestra pública en 2005 tras unas denuncias por mala praxis en las que se le acusaba de sedaciones por dosis elevadas a enfermos terminales, pero la sentencia falló a su favor y fue sobreseída.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.