Política > Sanidad hoy

Exigen la subida de sueldo a médicos y enfermeros en enero si no hay PGE

CSIF pide al Gobierno que tramite el Decreto que prevé una subida salarial del 2,25 por ciento a partir del uno de enero

Miguel Borra, presidente nacional de CSIF.

30 oct 2018. 15.40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige al Gobierno que garantice la aplicación de la subida salarial para el 1 de enero de 2019, haya o no acuerdo presupuestario entre las diferencias fuerzas políticas.

El presidente de CSIF, Miguel Borra, se reunió este martes con el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, para trasladarle la preocupación del sindicato y el colectivo de empleados públicos ante el inminente cierre de ejercicio y la ausencia de cuentas para el próximo año.

En este sentido, le trasladó la necesidad de que el Gobierno tramite a través de un Decreto la aplicación del acuerdo retributivo, que prevé una subida salarial del 2,25 por ciento a partir del uno de enero.


Reparto de fondos adicionales


De esta manera, se garantizaría que, si se produjera una prórroga presupuestaria o un retraso en la aprobación de los Presupuestos, los empleados públicos reciban sus retribuciones actualizadas, evitando así las demoras producidas a lo largo de los últimos años.

El Ministerio también tiene pendiente abordar con los sindicatos cuestiones como el reparto de los fondos adicionales para avanzar hacia la equiparación salarial con las comunidades autónomas, la oferta de empleo público para el próximo año, el seguimiento del proceso de estabilización de plazas interinas, la creación de un grupo de trabajo sobre la insularidad o la implantación de la jornada de 35 horas en la Administración General del Estado, como ha ocurrido en otras comunidades autónomas.

Asimismo, CSIF reprochó a Función Pública que tenga paralizadas las comisiones de negociación para el seguimiento de los acuerdos alcanzados en la anterior legislatura sobre formación, administración digital, mutualismo administrativo, absentismo o el desarrollo de la jubilación parcial para determinados colectivos.

 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.