David García. Madrid
La Comisión Europea ha aprobado una norma que establece un nuevo modelo de prestación de códigos de producto, sobre tejidos humanos y células, en toda la Unión Europea.
El comisario de Salud, Vytenis Andriukaitis.
|
El objetivo de esta nueva norma, firmada por el comisario de Salud Vytenis Andriukaitis, es aglutinar en ella todas las directivas y leyes a nivel europeo sobre el uso de tejidos humanos y células, además de homogeneizar la información que ofrecen las organizaciones encargadas de prestar estos servicios en la UE.
Entre otras cosas, hace referencia a que las organizaciones que gestionan este tipo de servicios deben llegar a acuerdos que garanticen la actualización regular de códigos de los productos y ponerlos a disposición de la Comisión para que ésta incluya las actualizaciones en el denominado Compendio Europeo de Tejidos y Células.
Así, la norma indica que este modelo de acuerdos entre esas organizaciones asegurará que los productos y servicios de todas ellas utilizarán códigos e informaciones relevantes comunes, en los mismos términos y condiciones.
El modelo en cuestión, indica la norma, “se utilizará para todos los acuerdos que se celebren entre la Comisión y las organizaciones pertinentes que gestionan códigos de producto para las células y tejidos humanos con el fin de establecer los términos y condiciones para la prestación de dichos productos a los códigos de la Comisión”.
ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al texto completo recién aprobado
El ‘comité de sabios’ de la UE vuelve a poner a la sanidad privada en la diana (27/05/2015)