La mujer que ingresó el pasado sábado en urgencias en Jaén y fue posteriormente trasladada al
Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba tras haberse sometido a un tratamiento naturista
permanece estable dentro de la gravedad.
Los médicos están pendientes de la evolución de la mujer, que sigue en la UCI
|
Fuentes sanitarias han informado de que los médicos están pendientes de la evolución de la mujer, que permanece ingresada en la
Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Reina Sofía con un pronóstico muy grave.
La paciente, de entre 55 y 60 años, se sometió a dos prácticas naturistas consistentes en punciones de tórax e hidrocolonterapia con ozono, que le ocasionaron la rotura de un ventrículo, con taponamento cardiaco, y un neumoperitoneo en la cavidad peritoneal.
Por este motivo, el
Colegio de Médicos de Jaén ha abierto un expediente a un médico naturista de la ciudad, mientras que el complejo Hospitalario de Jaén ha comunicado también al juzgado los hechos.
Tal y como dicta el protocolo, el
Complejo Hospitalario de Jaén informó de los hechos al juzgado de guardia tras la llegada de la mujer a urgencias, y será el juzgado, si lo estima oportuno, el que dará orden a la Policía Nacional para que investigue los hechos por si son constitutivos de un delito.
La Policía recaba información
Tal y como cuenta
Diario Jaén, la Policía ya ha enviado un oficio a su señoría en el que le informa de que ya está recabando información y para comunicarle que está a la espera de sus órdenes para investigar. Aun así, la Comisiaria de la capital jiennense asegura que no había recibidio ninguna denuncia, hasta el momento.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.