Los tratamientos de
reproducción asistida han situado a España a la cabeza de Europa en 2014 con 156.865 ciclos realizados, según ha anunciado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad este martes.
Los
datos provienen del Registro Nacional de actividad y resultados de los tratamientos que se han realizado en los 278 centros repartidos por territorio nacional, de los cuáles 225 realizan
Fecundación in Vitro (FIV) y 272 hacen lo propio con la
Inseminación Artificial (IA), aunque muchos ofrecen ambas opciones.
El registro, gestionado por la
Socidad Española de Fertilidad (SEF), facilita datos globales sobre la cantidad y calidad de los tratamientos, reflejando que del total de ciclos, 116.688 fueron de FIV y 40.177 de IA.
Solo el 20,4 por ciento fueron múltiples
Por otro lado, también se ha conocido este martes que los
partos múltiples siguen en descenso, con el objetivo de la transferencia de embrión único como anhelo de la comunidad científica. Los 28.669 partos de 2014 dieron como fruto 33.934
bebés, dejando los partos múltiples en un 20,4 por ciento del total.
Respecto a la
edad de las pacientes asistidas, el 47 por ciento de los ciclos de FIV correspondieron a mujeres de entre 35 y 39 años, mientras que respecto a la IA el 93,5 por ciento fueron de pacientes menores de 40 años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.