El
Consejo de Ministros ha aprobado este martes tres acuerdos con los que autoriza el abono de
tres contribuciones voluntarias por parte del
Ministerio de Sanidad a
organismos internacionales, correspondientes todas ellas a la anualidad 2022.
Según explica el Gobierno, estas contribuciones permiten a España participar y beneficiarse de los proyectos y estudios que se realizan a nivel europeo e internacional en el ámbito sanitario. Corresponden a los siguientes organismos:
Federación de Sistemas Sanitarios y Hospitales Europeos (HOPE), por importe de 29.359,53 euros. La HOPE es una asociación europea no gubernamental sin ánimo de lucro que fue creada en 1966, que representa a más de 14.000 hospitales europeos. Tiene como objetivo promover la mejora de la salud de los ciudadanos de los países de la Unión Europea.
Organización Internacional para el Desarrollo de Estándares de Terminología Sanitaria (Ihtsdo), por importe de 342.662,00 dólares estadounidenses (308.537.73 euros). Se trata de un consorcio internacional en el que se integran actualmente veintisiete países y que garantiza la viabilidad técnica de la Historia Clínica Digital y de la Receta Electrónica del Sistema Nacional de Salud.
Observatorio Europeo de Políticas y Sistemas Sanitarios (OEPSS), por importe de 250.000 euros.
Plan de 'reciclaje' de sanitarios en sectores estratégicos
Por otro lado, el Consejo de Ministros también ha dado luz verde al
plan de 'reciclaje' de sanitarios en sectores estratégicos. En concreto, el Gobierno distribuirá
87,5 millones de euros entre las CCAA para dar impulso al proceso de ‘reciclaje’ y recualificación de los trabajadores, un proyecto que engloba a sectores estratégicos vinculados a la sanidad como el de la
Biofarmacia y los
productos médicos avanzados.
Se trata de una de las iniciativas aprobadas este martes por el Consejo de Ministros, aunque el plan, que forma parte de la
Estrategia de Modernización de la Formación Profeisonal, tendrá que recibir el visto bueno definitivo en la Conferencia Sectorial del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo del Ministerio de Educación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.