Enfermería no descarta querellarse contra el ministro Alonso

Critican que Sanidad “ha prevaricado a la vez que ha actuado con nocturnidad y alevosía”

Sábado, 24 de octubre de 2015, a las 13:47
Redacción. Madrid
El Consejo General de Enfermería no descarta querellarse contra el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En una entrevista con la Cope, su presidente, Máximo González Jurado ha señalado que Alfonso Alonso, “ha prevaricado a la vez que ha actuado con nocturnidad y alevosía”, en relación al acuerdo aprobado este viernes en el Consejo de Ministros de prescripción enfermera.

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería.

“Para cada acto singular  el médico tiene que ver al paciente algo que ya no iba a ser necesario y bastaba con acudir a consulta con la enfermera. Ahora ya no se puede, hay que ir primero al médico y esto va a paralizar el sistema sanitario”, ha señalado González Jurado. “Le  han dado la vuelta como un calcetín, creemos que el Ministro ha prevaricado y los estudios jurídicos del Consejo están estudiando si presentamos una querella criminal”, ha afirmado el presidente de los enfermeros.

La Mesa de la Profesión Enfermera  (integrada por el Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería SATSE) se reunirá el próximo lunes para “establecer el calendario de acciones a llevar a cabo” contra el citado real decreto y manifiestan su intención de reunirse con los partidos políticos “de cara a informar de la gravísima involución” a la que, aseguran, el Gobierno del PP “ha sometido” a esta profesión.