ENCUESTA: ¿Participarás en la manifestación médica del próximo 21 de marzo?

Los facultativos exigirán la recuperación de sus derechos laborales y profesionales

Imagen de una de las últimas manifestaciones médicas promovida ante el Ministerio.


15 feb 2018. 14.00H
POR REDACCIÓN
Los médicos españoles han dicho basta. Se han cansado de las largas del Gobierno a sus reivindicaciones y se echarán a la calle el próximo 21 de marzo para exigir la recuperación de los derechos y el poder adquisitivo que los recortes les quitaron en 2011. Los facultativos españoles han decidido dar el paso definitivo en bloque, y adherirse a las movilizaciones impulsadas por CESM y Foro de la Profesión Médica.

La principal reclamación de los médicos será salarial, de una subida del 9 por ciento con respecto a la retribución que perciben actualmente y que volvería a colocarles en niveles anteriores a la crisis. A esta reivindicación,  se unirán otras como la recuperación de derechos tales como la jornada de 35 horas, el continuo formativo, el aumento de plazas MIR o medidas para luchar contra la precariedad en el Sistema Público de Salud. Por eso, desde Redacción Médica queremos saber con esta encuesta si te sumarás a la manifestación general convocada que prevé movilizar a toda la sanidad española el próximo 21 de marzo.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.