La tasa global de incidencia de la gripe ha aumentado a 138 casos por 100.000 habitantes, con lo que se mantiene en plena fase de ascenso la onda epidémica con una circulación mayoritaria del virus A.
El Sistema de Vigilancia de la Gripe en España ha detectado en la semana del 26 de diciembre al 1 de enero que las tasas de incidencia superan esta semana el umbral basal en Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.
Ese nivel ya se había superado anteriormente en otras zonas y solo Aragón y Canarias permanecen por debajo. Desde el inicio de la temporada se han notificado 209 casos graves hospitalizados en 16 comunidades, en 205 de ellos se identificó el virus A.
Además, se han registrado 19 defunciones confirmadas y se han notificado seis brotes de gripe en tres autonomías, todos ellos en el ámbito sanitario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.