La puesta en marcha del
Registro Estatal de Profesionales Sanitarios está un paso más cerca después de que este jueves el
Boletín Oficial del Estado (BOE) publique el anuncio de licitación del Ministerio de Sanidad para el apoyo a la gestión de su puesta en funcionamiento.
Se trata de un
contrato de servicios que ha hecho público la Dirección General de Ordenación Profesional con un plazo de ejecución de 12 meses y con un valor estimado del contrato
de 133.760 euros.
Las ofertas podrán presentarse de modo manual en el Registro General del Ministerio de Sanidad en el madrileño Paseo del Prado hasta las 14.00 horas del próximo 25 de septiembre. Entre la documentación deberá figurar la acreditación de cumplimiento de los requisitos específicos del contratista, especialmente la
solvencia económica y financiera y la solvencia técnica y profesional.
El anuncio contempla también unos
gastos de publicidad estimados en 2.000 euros.
De este modo el Ministerio
avanza para la instauración del Registro Estatal, cuya creación se acordó en el Pleno del Consejo Interterritorial de 2015 y su regulación se ha producido en los últimos meses.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.