Redacción. Madrid
El PSOE ha pedido la comparecencia urgente del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados mediante una solicitud presentada este miércoles a la Cámara Baja.
El Grupo Parlamentario Socialista ha explicado que con esta petición pretenden que Alonso informe sobre el Plan Estratégico de la Hepatitis C que recientemente se ha dado a conocer y para que detalle las consecuencias que, para la aplicación y para el conjunto del Sistema Nacional de Salud, tiene la decisión de no aportar fondos propios del Estado para las comunidades autónomas.
Los socialistas, desde que se empezó a abordar el asunto de la hepatitis C, siempre han sido partidarios de que el Gobierno destinara una partida propia en esta materia para cada comunidad.
Finalmente, tal y como ha informado estos días el Ministerio de Sanidad, la financiación del Plan Estratégico y por tanto de los medicamentos para luchar contra la enfermedad, se llevará a cabo mediante créditos ventajosos a las CCAA, con interés cero durante hasta los tres primeros años.
ENLACES RELACIONADOS:
La hepatitis C incrementa un dos por ciento la preocupación de los españoles por la sanidad (04/03/2015)
Préstamos a 10 años para financiar la hepatitis C (02/03/2015)