Redacción. Madrid
En pleno debate por la asistencia sanitaria de inmigrantes irregulares en España, Europa se enfrenta al reto de la acogida de miles de refugiados sirios y afganos y desde nuestro país el PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley en la que, entre otras cosas, pretende garantizar la “atención sanitaria y social” a estos ciudadanos.
Antonio Hernando, del PSOE, que firma la PNL.
|
En el texto se indica además que se rectifique el número de inmigrantes que acoja España y se pase de los 1.300 a los 4.288, a quienes esta PNL garantizaría la asistencia sanitaria.
El documento no especifica cómo se asumiría el coste aunque sí pide “dotar de forma suficiente el presupuesto destinado al asilo y la acogida de refugiados” para afrontar así ese coste.
Además, para que las CCAA puedan asumirlo, se pide también que “se debe garantizar una distribución justa entre las Comunidades Autónomas y los municipios, de acuerdo a sus posibilidades, proporcionándoles medios suficientes para atender estas necesidades”.
La PNL pide el Gobierno contar para garantizar esas necesidades “con la ayuda y colaboración de la representación del ACNUR en España y de las organizaciones no gubernamentales y entidades especializadas en asilo y acogida y protección de refugiados”.
ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al texto de la PNL