La
comisión de Presupuestos del Senado ha debatido este miércoles la falta de inversión que por parte del Gobierno se ha destinado a “asuntos de suma importancia como es la
hepatitisC”.
Paralelamente al
Consejo Interterritorial que está teniendo lugar en el Ministerio, el portavoz del PSOE en Sanidad, Martínez Olmos, ha criticado el no del PP a la propuesta socialista para ampliar el presupuesto destinado a hepatitisC.
“Hoy es un día triste para la sanidad. Mientras la ministra anuncia un compromiso para ampliar el plan de hepatitis C, el PP popular vota no al plan que prevé destinar
150 millones de euros más para financiar terapias más innovadoras para esta enfermedad”, ha afirmado Olmos en su intervención.
A su vez Olmos ha criticado la actitud de la ministra
Dolors Montserrat por proponer un plan de
hepatitis y “no poner un solo euro para su financiación. Esto es una falta de respeto para los pacientes a la vez que vende esta idea como propia”.
Por su parte, el PP ha ofrecido
“un pacto por la Sanidad” a todos los grupos políticos con el que “afianzar” un modelo sanitario eficiente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.