El PP afronta una “catarsis” sanitaria-electoral

Estiman que a mediados de octubre ya tendrán listo el programa sanitario

Martes, 08 de septiembre de 2015, a las 13:00
David García. Madrid
“Jamás he visto una movilización tan grande”. Jesús Aguirre, portavoz de Sanidad del PP en el Senado, explica así el proceso de recogida de propuestas sanitarias que mantiene abierto el partido de cara a la elaboración de su programa electoral sanitario para las elecciones generales de diciembre. “Ha sido una catarsis”, dice a Redacción Médica para describir la situación.

A la izquierda, Jesús Aguirre, portavoz de sanidad del PP en el Senado, junto a José Ignacio Echániz, Secretario Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP.

Este lunes Jesús Aguirre ha formado parte de la Comisión Nacional de Sanidad del PP que se ha reunido en la sede de la calle Génova y que ha sido la encargada de ir dando forma a la metodología mediante la cual el partido dará forma a su programa. No será fácil ya que según Aguirre son cientos de propuestas llegadas desde dentro del partido, desde las comunidades autónomas, y también desde fuera del PP como colegios oficiales de médicos, asociaciones de pacientes y otras entidades sanitarias.

Ahora la formación está componiendo los grupos de trabajo por áreas (sanidad, dependencia, igualdad, drogas, etc.) que serán los encargados de ‘ordenar’ el aluvión de propuestas y de hacer una selección de las mismas atendiendo “a las que tienen más concordancia con las ideas del partido”, según el senador popular, que asegura que la llegada masiva de propuestas es “motivo de orgullo”.

El PP aún no ha cerrado el plazo de admisión de proposiciones, lo hace el próximo día 15 de septiembre, pero Jesús Aguirre avanza que la idea es que a mediados de octubre puedan tener más o menos diseñado el programa electoral sanitario. Se trata, según cuenta, de mucho trabajo ya que dentro del programa total del partido, la sanidad ocupa en torno a cuatro páginas.

El senador popular prefiere no adelantar qué propuestas están llegando a la sede de Génova hasta que no sean aprobadas por los órganos competentes aunque avanza que las de ámbito sociosanitario son de las más numerosas e importantes.

ENLACES RELACIONADOS:

El PP pone la primera piedra para la elaborar su programa electoral sanitario (07/09/2015)

El anuncio electoral de Rajoy deja 20 leyes sanitarias en el limbo (03/09/2015)

El PP hace autocrítica: reconoce haber incumplido tres promesas electorales sanitarias (13/07/2015)