La sanidad española
ha aumentado su Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre de 2016 un 0,3 por ciento, tal como se extrae de los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este aumento del PIB corresponde al apartado la administración pública, sanidad y educación y se sitúa por debajo del
crecimiento medio del PIB del 0,8 por ciento experimentado en el pasado trimestre.
El PIB de la sanidad también crece respecto al mismo periodo del año pasado. En concreto
ha aumentado un 2,2 por ciento en relación al segundo trimestre de 2015. La media del PIB en España ha crecido en este periodo un 3,2 por ciento.
Aumento del empleo
El INE también apunta un crecimiento del empleo en relación al segundo trimestre de 2015 de un 2,3 por ciento en la administración pública, la sanidad y la educación. En este sentido, este sector
se mantiene ligeramente por debajo de la media del 2,9 por ciento del aumento de ocupados en España.
En relación a los precios corrientes, la sanidad sí se sitúa por encima de la media nacional ya que ha alcanzado un crecimiento interanual del 4,9 por ciento, mientras que la media es del 3,7 por ciento.
Acceda a los datos del segundo trimestre de Contabilidad Nacional
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.