El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo por el que se ratifican las autorizaciones provisionales para la suscripción de dos convenios entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y los servicios de salud de Extremadura y Andalucía, para la realización de proyectos en el ámbito de la compra pública innovadora.
Se trata de proyectos que han sido seleccionados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para su cofinanciación por el Feder en el ámbito de la compra pública innovadora con fondos asignados al Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, dedicado a potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
El presupuesto total asciende a 30.067.865 euros, de los que el Ministerio financiará el 80 por 100 de cada proyecto en concepto de anticipo reembolsable y el 20 por 100 restante será la aportación nacional a través del beneficiario.
Los convenios cuya autorización provisional se ratifica hacen menció Convenio Proyecto "Diagnóstico y tratamiento de precisión en enfermedades infecciosas y cáncer", (con el Servicio Andaluz de Salud) que busca desarrollar soluciones que permitan un diagnóstico más rápido, seguro y eficiente de resistencias antimicrobianas.
Así mismo, se ratifica el Convenio Proyecto "Sistema de medicina personalizada aplicada" (con el Servicio Extremeño de Salud), que trata de impulsar actividades de I+D+i para mejorar la calidad de vida de pacientes y ahorrar en tratamientos farmacológicos mediante un programa de prescripción médica integrada y personalizada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.