Política > Sanidad hoy

El Gobierno mantendrá las mascarillas en exteriores en un supuesto

Los niños tampoco tendrán que llevarla en el patio de los colegios, según ha anunciado la ministra portavoz


08 feb 2022. 13.40H
SE LEE EN 2 minutos
La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha confirmado que la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores a partir del próximo jueves, un día después de que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Una decisión que se extenderá también a los recreos de los colegios siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad, ha explicado. No obstante, se deberá seguir llevando en eventos multitudinarios en exteriores donde los asistentes estén de pie o estén sentados y no haya al menos 1,5 metros de distancia. 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha incidido en que la decisión de derogar la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores, una medida que se aplicó con el objetivo de reducir los contagios durante el pico de la sexta ola, “ha sido posible gracias a la responsabilidad de todos en el ejercicio de vacunación y del cuidado”.

Isabel Rodríguez se ha detenido en el caso de los colegios, pues también los niños podrán quitarse la mascarilla durante el recreo. “Han dado gran ejemplo de responsabilidad durante todo este tiempo y sin duda esto será una gran noticia tanto para ellos como para sus maestros y sus maestras y también para sus padres", ha aseverado.

Mascarilla obligatoria en interiores 


El anuncio se produce después de que este mismo lunes el Ministerio de Sanidad y la comunidades autónomas acordaran la eliminación de la mascarilla obligatoria en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que sin embargo mantendrá en vigor su uso en exteriores de forma indefinida.

“El Gobierno se muestra prudente en el seguimiento de la evolución de la pandemia. Semanalmente lo abordamos, el seguimiento es permanente”, ha incidido. 

Asimismo, han aprobado también para entrar en vigor este jueves la medida de subir los límites de los aforos para las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), así como de otros eventos deportivos multitudinarios. De esta forma, se pasa del 75 al 85 por ciento para eventos en recintos abiertos y el aforo máximo de hasta el 50% para eventos en recintos cerrados pasa a ser del 75 por ciento.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.