La
vacuna española se encuentra cada vez más cerca. Más aún después de que la
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) haya dado el visto bueno este miércoles a los primeros ensayos clínicos en humanos de uno de los
sueros desarrollados en España contra el Covid. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aplaudido este avance por parte de una empresa española, haciendo referencia a la "
colaboración y el asesoramiento de su equipo en este proyecto".
Para demostrar su compromiso, Sánchez hacía referencia a los más de 19 millones de euros invertidos por el Ejecutivo en desarrollo de vacunas en territorio nacional. En concreto, se han destinado más de
13 millones en transferencias y casi 6 millones en créditos para
colaborar con la ciencia española en la creación de las nuevas vacunas Covid-19, según ha detallado Sáncez durante su discurso en la presentación de la celebración del centenario del escritor José Saramago.
"Esperanza sólida y fundada"
Tomando prestadas las palabras del propio autor, el presidente ve este nuevo paso como una
"esperanza sólida y fundada" al igual que las "cifras de vacunación". Sánchez ha destacado al respecto los
28,5 millones de personas que ya habrían recibido la pauta completa en nuestro país y que suponen más de 60 por ciento de la población total, tras administrar 59 millones de dosis. Cifras que ha agradecido a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien también ha asistido al acto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.