El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la creación del Observatorio de Salud y Cambio Climático (OSCC), "un nuevo organismo" que ayudará a diagnosticar los impactos que el cambio climático está teniendo sobre la salud de las personas, según ha anunciado la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Morán ha explicado que el OSCC tendrá tres funciones principales: definir los riesgos sobre la salud de las personas asociados al cambio climático, crear un sistema integrado de avisos y alertas por amenazas para la salud derivadas del clima y promover una cultura de autoprotección en la sociedad, especialmente en los grupos más vulnerables.
El Observatorio es una iniciativa conjunta de los ministerios de Transición Ecológica y Reto Demográfico, de Sanidad y de Ciencia e Innovación, ha señalado. La ministra de Ciencia e Innovación ha subrayado asimismo que entienden "que el impacto del cambio climático en la salud de las personas requiere que se aborde el problema desde diferentes disciplinas y ámbitos de la gestión pública, y desde la convicción política".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.