El Consejo de Ministros ha autorizado la modificación de límites para adquirir compromisos de gastos con cargo a ejercicios futuros en el presupuesto del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, para posibilitar la convocatoria 2018 de la Acción Estratégica de la Salud (AES), que tiene carácter plurinacional y está orientada a fomentar proyectos de investigación y para potenciar la contratación de investigadores.
La modificación de límites afecta a la Acción Estratégica de la Salud, cuya finalidad es contribuir a fomentar la salud y el bienestar entre la ciudadanía, y desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad, incrementando la competitividad internacional de la I+D+i del Sistema Nacional de Salud y de las empresas relacionadas con el sector. El Instituto de Salud Carlos III es el organismo gestor de las actividades que se financiarán a través de la Acción Estratégica de la Salud en los apartados de recursos humanos, proyectos de investigación y redes temáticas.
Por todo lo indicado, el límite de los compromisos a adquirir en los conceptos presupuestarios en compromisos adquiridos en anteriores convocatorias asciende a más de 124 millones de euros para 2018, 80 millones para 2019, 42 millones para 2020, 5,4 millones para 2021 y 1 millón para 2022.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.