Como suele ser habitual en verano, el paro se reduce en España. En el mes de julio, el sector sanitario ha formado parte de esta tendencia, e incluso la ha liderado.
Según lo datos publicados por el Ministerio de Empleo, el ámbito de las actividades sanitarias y los servicios sociales ha sido el que más afiliaciones a la Seguridad Social ha registrado. En total, unas 50.584, lo cual lleva a que el número de trabajadores afiliados los sectores sanitario y social sea de 1.481.909, un 3,53 por ciento más que en junio.
De hecho, este es el mayor incremento del sector en lo que va de 2017, poniendo la guinda a una tendencia al crecimiento del empleo sanitario que no se detiene desde marzo. Es más: gracias a esta evolución, el ámbito de la salud y los servicios sociales se ha convertido en el tercero que más afiliaciones a la Seguridad Social aglutina en España, solo por detrás del comercial y de reparación de motores y del de la industria manufacturera.
La mejoría, además, también es anual: en julio, las afiliaciones mejoraron un 3,52 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.
Autónomos
En cambio, por autónomos, la tendencia cambia completamente. En este régimen especial las afiliaciones en el sector sanitario cayeron a 107.264, es decir, un 0,67 por ciento menos que en junio. Sin embargo, se registró un notable ascenso respecto a julio del año pasado del 3,70 por ciento.
Con todo, hay que advertir que la mejoría es general. Como indica Empleo en un comunicado, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) ha bajado en julio en 26.887 personas en relación al mes anterior. Así, la cifra total de parados registrados ese sitúa en 3.335.924, la cantidad más baja de los últimos ocho años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.