El médico Juan Osorio Durán, de 56 años, ha causado revuelo en Perú, su país natal, tras protagonizar unos videos en los que sale manteniendo relaciones sexuales con una mujer en un consultorio público de Minsa, adscrito al Ministerio de Salud en La Victoria, y lugar donde minutos después atendía a pacientes.
Los videos, que ya se han hecho virales, muestran cómo el médico usaba el consultorio público del Centro de Salud el Pino para tener encuentros con una mujer a la que, según ha reconocido, después le regalaba medicinas.
Asimismo, en los videos difundidos se aprecia cómo el médico no pone interés en atender a sus pacientes ya que no revisa sus historias clínicas ni utiliza la camilla disponible para el examen y la realización de diagnósticos. Los medios peruanos han publicado varios videos en los que se puede ver como el 'Doctor Sexo', como le han bautizado, no esterilizaba la cama de cara a sus pacientes y donde ya había mantenido relaciones sexuales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.