El coste salarial por trabajador y mes aumenta un 0,9 por ciento y alcanza los 2.039,01 euros de media en el último trimestre de 2018, según los datos que ha arrojado el
Instituto Nacional de Estadística. En el
caso de las actividades sanitarias, la cifra se sitúa por encima de la media nacional y l
lega hasta los 2.674,87 euros, el número más alto desde 2008.
La cifra también es la más alta del año, ya que el primer trimestre
comenzó con una media de 2.311,26 euros, con una pequeña remontada en el segundo, cuando se alcanzaron los 2649,23 euros. En la época estival, sin embargo, se redujo el importe hasta los 2.346,39 euros.
Con respecto al año anterior, las cifras arrojan una leve mejora.
El año 2017 cerró con una media de coste salarial total en actividades sanitarias de 2.661,32 euros, 15,55 euros por debajo que el pasado año.
Secciones de actividad
Por secciones de actividad, el crecimiento del coste laboral es mayor en 'Suministros de energía', 'Información y comunicaciones' y 'Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento'. Por el contrario, Industrias extractivas, Educación y Actividades sanitarias y de servicios sociales registran los mayores descensos.
En el caso de la sanidad, se traduce en un descenso del 0,2 por ciento de variación anual; donde el coste laboral por trabajador y mes es de 2.852,59 euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.