Los datos de principio del año con respecto al
coste salarial de las actividades sanitarias han crecido ligeramente en el
segundo trimestre de 2018. Según la última encuesta de coste laboral publicada por el I
nstituto Nacional de Estadística (INE), los costes laborales sanitarios se han situado en 2.195,38 euros, 280,58 más que en los de los
tres primeros meses.
Sin embargo, si la comparación se hace con el
mismo periodo del año anterior, el coste salarial por trabajador de este tipo de actividades ha descendido en 22,62 euros, ya que, en el segundo trimestre de 2017, la cifra fue de 2.218 euros.
En este segundo trimestre también ha aumentado el
coste salarial por hora de los sanitarios, aunque apenas dos euros. Ha pasado de los 15,34 a los 17,18 euros, cifras que son inferiores a la que se registró en el segundo trimestre de 2017, de 17,92.
A nivel general, el coste laboral de las empresas se ha situado en 2.602,01 euros por trabajador y mes en el segundo trimestre de 2018, con una variación del 0,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2017. Por ello, las actividades sanitarias se han quedado algo por debajo de la
media del total de actividades.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.