Nuevas remesas de
fondos públicos llegan para dar un respiro a la
I+D+i española. A pesar del
cierre contable decretado por Hacienda en verano para todos los proyectos del Estado para lo que queda de 2016 (excluyendo lo referente a medicamentos), el
Consejo de Ministros ha aprobado este viernes
desbloquear 369 millones de euros destinados a financiar las dos principales convocatorias de ayudas que gestiona la Agencia Estatal de Investigación.
De esta manera, se ha decidido dotar con
244 millones a la iniciativa ‘
Proyectos de I+D+i Retos’, con el fin de “promover la generación de conocimientos científicos orientados a dar soluciones a los problemas a los retos de la sociedad, particularmente en salud.
Por otro lado, la becas para
‘Proyectos de I+D Excelencia 2016’ contarán con un presupuesto total de
125 millones de euros, que tendrán como objetivo financiar proyectos de investigación experimentales o teóricos con objeto de generar conocimiento.
Según el Consejo de Ministros, “estas dos convocatorias de proyectos supondrán la creación de
4.800 puestos de trabajo y un efecto multiplicador de los fondos, puesto que incrementan los retornos a España en la obtención de fondos del programa europeo
Horizonte 2020”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.