El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes una
resolución por la que se aprueba la modificación de los procedimientos admitidos en el Registro Electrónico del Instituto de Salud Carlos III. En concreto, en
la sede electrónica del organismo se podrá, a partir de este martes,
presentar solicitudes sobre acreditación de institutos de investigación biomédica o sanitaria, una opción que hasta el momento no estaba contemplada.
Por contra, en el apartado segundo de la resolución publicada en el BOE, se suprime esta posibilidad de tramitación telemática para las
reclamaciones previas a la vía judicial laboral interpuestas al amparo de la
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Estas modificaciones se llevan a cabo de acuerdo con la
normativa de la propia sede electrónica, que determina que su ámbito de aplicación será "el de la totalidad de los procedimientos y servicios tramitados por el Instituto de Salud Carlos III que requieran la autenticación de la Administración Pública o de los ciudadanos por medios electrónicos, así como aquellos otros respecto a los que se decida su inclusión en la sede por razones de eficacia y calidad en la prestación de servicios a los ciudadanos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.