La temporalidad sigue afectando de manera clara a los sanitarios españoles. En el último mes, apenas un 3,5 por ciento de los contratos firmados por médicos y enfermeros son indefinidos. Los profesionales de Medicina han firmado 408 contratos, de los que 373 son temporales, mientras que los trabajadores de Enfermería suman 2.848 nuevos contratos, 2.770 de ellos temporales, según los últimos datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal.
El paro en ambas profesiones se reduce para los profesionales más veteranos, no así para los más jóvenes. En el caso de Medicina ha reducido el paro un 3,25 por ciento respecto al mes anterior y actualmente hay 1.669 parados de los 3.195 demandantes. No obstante los graduados encadenan cuatro meses de aumento de parados. El último mes ha crecido en 8 el número de desempleados y suman 56 parados de los 75 registrados como demandantes.
Por su parte, en Enfermería la tendencia es similar. Si en el caso de los diplomados se ha reducido el paro en 150 personas hasta llegar a los 7.185 parados, en el caso de los graduados aumenta en 96 el número de parados y llega a los 3.430 parados.
Farmacia
En el caso de Farmacia la temporalidad también está muy presente. De los 543 nuevos contratos, 465 son temporales. En el caso de los licenciados, el paro ha crecido en 48 personas y se sitúa en 2.803 parados de los 3.726 demandantes. Sin embargo, la tendencia observada en Medicina y Enfermería no se mantiene ya que se ha reducido el paro en 9 personas y se sitúa en los 246 desempleados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.