La sanidad ha dado empleo en España al
5,4% de los trabajadores en riesgo de exclusión que han conseguido trabajo en los primeros seis meses de 2016. Se coloca así como el cuarto sector que más personas en esta situación ha devuelto al mercado laboral, por detrás de la hostelería (28,3%), la industria (20,8%) y la atención al cliente (13,4%).
En concreto, los principales puesto de trabajo obtenidos en el sector sanitario han sido de
auxiliar de clínica, auxiliar de Geriatría y auxiliar de ambulancia.
Son los d
atos que se desprenden del informe de
la Fundación Adecco sobre el primer semestre del año, en los que, señalan, se invita a un "moderado optimismo" respecto a la recuperación económica, ya que el paro ha descendido en casi tres puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2015 y
se han generado 574.800 empleos.
Perfiles definidos
De estos puestos de trabajo,
2.943 han sido para el colectivo de personas en
riesgo de exclusión, entre las que destaca el perfil de mujer, mayor de 45 años, con estudios elementales y que se ha integrado en este tipo de puestos sanitarios .principalmente como auxiliar- a través de un contrato eventual por circunstancias de la producción.
Pero no es el único prototipo de persona en riesgo de exclusión, ya que este incluye a discapacitados, mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género y otros demandantes que atraviesen graves situaciones económicas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.