El 12 por ciento de los empleados que trabajan en el sector
sanitario llevan menos de un
año en su actual puesto, según los
datos de la Encuesta de Población Activa (
EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (
INE). Este porcentaje supone que 186.100 personas no superan los 12 meses en la ocupación laboral que actualmente desarrollan.
Estas cifras suponen un abrupto
contraste con el porcentaje de empleados que lleva más de seis años en su actual puesto, que alcanza el 65 por ciento del total con 1.018.900 personas. Unos datos nada sorprendentes si tenemos en cuenta la gran cantidad de trabajadores del sector que desempeñan su labor como funcionarios en el
Sistema Nacional de Salud.
El grupo de empleados sanitarios que llevan más de seis años en su actual puesto de trabajo es el más numeroso, seguido a bastante distancia por
los 168.000 trabajadores que se han mantenido ligados a su puesto entre tres y seis años.
A estas dos franjas temporales le siguen en cantidad de personas empleadas los
109.500 que llevan entre uno y dos años en el puesto y los 90.200 ocupados entre dos y tres años. De aquellos empleados que no superan el año en su actual puesto, se puede observar que 73.300 de ellos lleva entre seis y 11 meses, los 63.300 entre tres y cinco meses y, por último, 50.000 llevan menos de tres meses en su empleo sanitario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.