Política > Sanidad hoy

Draghi mantiene a Roberto Speranza como ministro de Sanidad de Italia

La ceremonia, realizada en el Palacio del Quirinale, ha estado marcada por las medidas de seguridad contra el Covid-19


13 feb 2021. 17.00H
SE LEE EN 1 minuto
El economista Mario Draghi ha jurado el cargo este sábado, 13 de febrero, como nuevo primer ministro de Italia ante el jefe del Estado, Sergio Mattarella, quien le encargó formar Gobierno debido a la crisis desatada tras la dimisión de Giuseppe Conte el pasado 26 de enero.

En su nueva etapa en el gobierno italiano, Draghi ha decidido conservar a seis ministros, entre ellos destaca el ministro de Salud, Roberto Speranza, quien lleva al frente de esta cartera desde el 5 de septiembre de 2019.  Speranza, perteneciente al grupo parlamentario LeU, seguirá al frente de Sanidad, una señal de continuidad en plena pandemia

Ceremonia con medidas Covid: mascarillas y distancias de seguridad


Después de Draghi, expresidente del Banco Central Europeo (BCE), han empezado a jurar sus veintitrés ministros, de los cuales ocho son mujeres: ocho técnicos y quince proceden de los partidos que le apoyan, todos los del Parlamento excepto la ultraderechista Hermanos de Italia. Una ceremonia que ha tenido lugar en el romano Palacio del Quirinale y que ha estado marcada por las medidas de seguridad contra el coronavirus como la mascarilla, la distancia y la ausencia de acompañantes.

Tras el juramento Draghi acudirá al romano Palacio Chigi, sede de la presidencia del Gobierno, para el traspaso de poderes con su antecesor, Giuseppe Conte, que queda fuera del Ejecutivo. El último paso será la investidura, que se votará la semana que viene en el Senado y en la Cámara de los Diputados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.