Política > Sanidad hoy

Dos profesiones sanitarias en la élite salarial española

Ocupan el segundo y cuarto lugar entre el 'top 10' de los mejores salarios anuales

Profesionales sanitarios.

22 may 2016. 12.50H
SE LEE EN 1 minuto
POR JOSÉ A. PUGLISI
Los sanitarios se ‘cuelan’ entre las profesiones mejores remuneradas de España. En el ranking elaborado por Forbes, los sanitarios dedicados a la Odontología y Ortodoncia se encuentran entre aquellos que perciben un salario anual más alto. Específicamente, se sitúan en la parte más alta de la clasificación, ya que están en el segundo y cuarto peldaño, respectivamente.

Según la clasificación, el promedio de salario bruto que perciben los odontólogos es de 54.748 euros, lo que sólo le sitúa por debajo de los directores de proyectos de ingeniería a quienes se les estima una retribución media de 70.956 euros. Con los resultados que se han obtenido durante este año, se percibe un incremento en el poder adquisitivo de los odontólogos, quienes han pasado de la tercera profesión mejor pagada de 2015 a la segunda de 2016.

En el cuarto lugar están los ortodontistas, quienes han sido superados por los directores informáticos, quienes ganan una media de 598 euros más. En este sentido, mientras que los sanitarios tienen una retribución bruta de 52.798 euros, los informáticos suman un total de 53.396 euros. Con estas remuneraciones, los sanitarios quedan por encima de otras profesiones como dirección comercial (52.406 euros), manager industrial (50.151 euros) y dirección de empresas (49.445 euros).

Las tres profesiones que cierran el ‘top 10’ de los salarios más altos son los directores financieros, quienes alcanzan un promedio de 45.586 euros anuales, seguidos de los comerciales de venta directa con unos 43.535 euros y, en el último lugar, los comerciales inmobiliarios, quienes suman 42.685 euros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.