El
director médico es uno de los perfiles mejor pagados del mercado laboral español, según se desprende de la
'Guía Spring Mercado Laboral 2018' realizada por Adecco. Un profesional de este tipo puede llegar a ganar cerca de
150.000 euros brutos al año, aunque no es una cifra estándar y puede que suba o baje alrededor del 20 por ciento.
Este puesto presenta variaciones en el sueldo en cuanto a la experiencia demostrable y el lugar en el que se encuentra la empresa. Por ejemplo, con una experiencia de entre dos y cinco años, todos los directores médicos tienen un sueldo máximo de
100.000 euros y un mínimo de 80.000 euros, con una variación de entre un 10 y un 20 por ciento.
Por el contrario, los
directores médicos con una experiencia de entre cinco y diez años ya tienen un sueldo que superar los 100.000 de media en todos los casos, aunque en Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia ya es de 150.000 euros y en Madrid se queda en cerca de 120.000, siempre teniendo que no todas las remuneraciones son iguales.
Finalmente, los años de experiencia tienen
su mayor recompensa en Madrid, ya que se igual los sueldos máximos con el resto de directores médicos de España y se alcanzan los 150.000 euros anuales. También es en Madrid donde salen mejor parados en cuanto al sueldo mínimo, ya que tiene una media de 120.000 euros anuales, mientras que en el resto de España se queda en 70.000 euros.
El único perfil sanitario entre los mejor pagados
Los profesionales sanitarios ya no se encuentran entre los
perfiles mejor pagados del mercado laboral y el único que resiste es el de director médico. Es más, según un estudio de Adecco de abril de este mismo año, los sanitarios son, junto con los trabajadores de la electricidad o el transporte, uno de los colectivos que
más pérdida de poder adquisitivo han acumulado en el último año.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.