El ministro de Salud de República Democrática del Congo, Oly Ilunga, ha presentado este lunes su dimisión tras acusar al presidente del país Felix Tshisekedi, de interferir en su labor al anunciar el mandatario que asumiría personalmente la responsabilidad de las
operaciones contra la epidemia del ébola que está azotando el país.
"Tras la decisión adoptada por la Presidencia he presentado mi dimisión este lunes como
ministro de Salud. Ha sido un honor poner mi experiencia al servicio de nuestra Nación durante estos dos importantes años de nuestra historia", ha hecho saber a través de su cuenta de Twitter.
Más de 2.500 casos
Tshisekedi asumió este pasado fin de semana la
gestión de una crisis que ha dejado ya un total de 2.532 casos -2.438 confirmados y 94 probables- y 1.705 muertes a causa del brote, según los últimos datos del Ministerio de Salud congoleño.
El mandatario confió el mando técnico a un equipo de expertos, bajo la dirección del virólogo y
director general del Instituto Nacional de Investigación Biomédica Jean-Jacques Muyembe Tamfum, de acuerdo con un comunicado presidencial publicado este sábado y recogido por Radio Okapi.
La decisión tuvo tras una reunión de emergencia del Gobierno congoleño iniciada el pasado viernes por la noche en Kinshasa tras la declaración de la
Organización Mundial de la Salud que describe la epidemia actual como una emergencia de salud pública de alcance internacional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.