Política > Sanidad hoy

Defensa oficializa la aseguradora encargada de su responsabilidad sanitaria

Triple A fue la única que se presentó para este contrato público y obtuvo 93 puntos de los 100 disponibles

Margarita Robles, ministra de Defensa.

11 dic 2023. 13.30H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Defensa ya cuenta oficialmente con la aseguradora que será la encargada de prestar el servicio de responsabilidad civil sanitaria. La Plataforma de Contratación del Sector Público ha anunciado recientemente la adjudicación de este servicio a la empresa Triple A, la única que se presentó a la oferta. Este lote pertenece a un contrato mayor en el que también se buscaba a quien ofreciera el seguro de vida y accidente y el de responsabilidad civil de aviación para el ministerio liderado por Margarita Robles. Tenía un valor estimado de cerca de 18,2 millones de euros y un importe base de licitación de cerca de los nueve millones.

Tal y como se puede observar en el anuncio de adjudicación, el servicio de seguro de responsabilidad civil sanitaria tiene un valor estimado de contrato de 1.440.000 euros y un presupuesto base de licitación de 720.000 euros. Como ya adelantó Redacción Médica, Triple A era la única licitadora, y al “no apreciarse proposición anormalmente baja”, se propuso la adjudicación que ya ha sido ratificada.

El importe total ofertado fue de 580.000 euros y la motivación de la decisión es “por ser la mejor oferta según pliegos”. Se trata de una Pyme (pequeña y mediana empresa) y el plazo de formalización está fechado en el 31 de diciembre de este año.


Contrato de seguros para el Ministerio de Defensa


Esta compañía obtuvo una puntuación de 93,15 puntos de los 100 disponibles. Esta cifra correspondía a 68,15 puntos por precio, 10 por inclusión de responsabilidad civil y otros 15 por mejor sublímite máximo.

El anuncio para la contratación de seguros se publicó en agosto a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Estaba dividido en tres lotes, que corresponden a los números 1,3 y 8. El primero de ellos se centra en el seguro de vida y accidentes para el personal de las fuerzas armadas, con un valor estimado de contrato de 16,2 millones y un presupuesto base de licitación de casi ocho.

El 3 es el ya mencionado seguro de responsabilidad civil sanitaria, con un valor estimado de contrato de 1.440.000 euros y un presupuesto base de 720.000 euros. Finalmente, el tercer lote, el número 8, versa sobre el seguro de responsabilidad civil de aviación, con 566.500 euros de valor estimado de contrato y 257.500 euros como presupuesto base de licitación. En esta ocasión, no se cuenta con financiación de fondos de la Unión Europea (UE) y el plazo de ejecución es de un año.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.