Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este lunes la formalización de contratos del Ministerio de Defensa para la selección de empresas distribuidoras farmacéuticas que suministren medicamentos y otros productos sanitarios a las farmacias de las Fuerzas Armadas abiertas al público no hospitalarias.
Carlos González Bosch. presidente del Grupo Cofares.
|
Se trata, según indica el documento, de unos contratos con un valor de 32,1 millones de euros divididos en cuatro lotes.
El primer lote se refiere a las provincias de La Coruña, Pontevedra, Valladolid, León, Salamanca, Burgos y Zaragoza, y ha sido adjudicado a Distribuidora Farmacéutica de Castilla, Navarra y Rioja, S.A “por presentar la primera oferta económicamente más ventajosa”.
El segundo lote se dedica íntegramente a Madrid y ha sido adjudicado a la Sociedad Cooperativa Farmacéutica Cofares; y al Centro Cooperativo Farmacéutico, Cecofar, por presentar respectivamente la primera y la segunda oferta más ventajosa económicamente.
El tercer lote es el referido a las provincias de Albacete, Valencia, Murcia, Almería, Granada, Las Palmas y Tenerife, y ha sido adjudicado a Alternativa Comercial Farmacéutica, S.A., Alcofarsa, por presentar asimismo la primera oferta económica más ventajosa.
El cuarto y último lote es el relativo a las provincias de Badajoz, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Ceuta y Melilla, y ha sido adjudicado a Cofares Sureste y a Cecofar, por presentar respectivamente la primera y la segunda mejor oferta económica.
ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al documento íntegro
González Bosch: “El farmacéutico está atrasado en el uso de medios digitales” (04/09/2015)