Redacción. Madrid
Irene Domínguez-Alcahuz, subsecretaria de Defensa.
|
El Ministerio de Defensa ha pactado con el de Sanidad la ‘gestión material’ de las oposiciones para personal estatutario fijo de especialistas de área, enfermeros y técnicos especialistas en los servicios públicos de salud adscritos a la Red Hospitalaria de la Defensa, esto es, los hospitales Gómez Ulla de Madrid, Orad y Gajías de Zaragoza y San Carlos en Cádiz.
El acuerdo se lee en la edición de este lunes del boletín oficial del estado (BOE) y se establece entre los titulares de las subsecretarías de ambos ministerios. Por medio de él, la de Defensa se compromete, aparte de a proponer a los miembros del tribunal calificador de las pruebas, a llevar a cabo toda la logística necesaria para su celebración, lo que incluye la recepción de solicitudes, la propuesta de las resoluciones para decidir a los candidatos aspirantes admitidos, el lugar y la fecha del examen, y, en definitiva, el desarrollo operativo de la prueba.
Por otra parte, Sanidad dará el soporte jurídico a la encomienda de gestión material anunciada en esta resolución en tanto que será Defensa la cartera que corra con los gastos que origine.
Acceda aquí a la resolución del BOE.