Cuatro comunidades autónomas abanderan la bajada generalizada de precios en Medicina -que engloba tanto medicamentos y material terapéutico como servicios sanitarios-, según los últimos datos publicados por el INE -Instituto Nacional de Estadística- referentes al IPC de octubre.
En cabeza, la Comunidad Valenciana es la comunidad que más ha bajado los precios en este tipo de productos servicios, con un retroceso de 0,5 puntos respecto al mes anterior (septiembre), mientras que el IPC sanitario en el País Vasco disminuye 0,4 puntos.
De cerca les siguen la Comunidad de Madrid, con un retroceso de 0,3 puntos, los mismos que Extremadura. Además, Cantabria (-0,2), Andalucía (-0,1), Canarias (-0,1) y La Rioja (-0,1) complementan las ocho regiones en las que el IPC mensual ha disminuido.
Por el contrario, sólo tres comunidades han registrado valores positivos en el IPC del último mes. Así, Castilla-La Mancha ha sido la que más ha subido junto a Galicia (0,3), mientras que Murcia ha sufrido un leve ascenso (0,1).
Cabe recordar que en el IPC interanual, los precios en Medicina continúan al alza, con una subida durante los últimos 12 meses que se mantiene en 0,5 puntos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.