La
Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha rectificado su postura en cuanto a la
eliminación de los Foros Profesionales.
Javier Martínez, presidente del sector de Sanidad del CSIF, ha explicado a
Redacción Médica que: "Nosotros queremos la exclusión de los Foros Profesionales en la negociación, pero no su supresión".
En cuanto a la supresión de los Foros Profesionales, el
punto número 7 del documento que se envió este mismo lunes por la tarde a los medios, Martínez ha apuntado a un error, ya que "en ningún momento podemos exigir la supresión de los Foros".
"Lo que pedimos la supresión de los Foros de Trabajo en las
negociaciones colectivas en las que se determinan las
condiciones laborales de los trabajadores sanitarios, pero no exigimos la eliminación de los Foros de Trabajo", ha asegurado el presidente del sector de Sanidad del CSIF.
"La propuesta que hemos llevado al Ministerio de Sanidad no dice que queremos la supresión de los Foros Profesionales, ni los Colegios Profesionales. Lo que queremos es que se supriman los Foros en las negociaciones profesionales porque son temas que atañen a los trabajadores y a sus representantes, ha concluido Martínez.
Negativa del resto de sindicatos
La matización por parte del CSIF se ha producido tras la negativa por parte de
CCOO y UGT de dar apoyo a la propuesta de eliminar los Foros Profesionales. Desde estos dos sindicatos, han apoyado que los Foros tengan un carácter "asesor", pero ninguno negociador, que es el que estrictamente les compete a ellos.
Desde
CESM y Satse también ha sido duramente criticada la propuesta del CSIF.
Tomás Toranzo, presidente del CESM, ha asegurado a
Redacción Médica que: "Están buscando mecanismos para subvertir la diversa participación que tienen los profesionales del Sistema Nacional de Salud".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.