David García. Madrid
La Comisión de Sanidad del Partido Popular se reúne en Génova esta tarde para trazar las líneas sobre las que cada candidato regional a las elecciones autonómicas debe basar su programa electoral en materia sanitaria.
Estas líneas son tres: cronicidad, prevención y nuevas tecnologías, según informan fuentes del partido a Redacción Médica.
José Ignacio Echániz, secretario de Sanidad y Asuntos Sociales del PP y Alfonso Alonso, ministro de Sanidad y coordinador de Estudios del PP, lideran estas propuestas desde Génova.
Respecto a la cronicidad, el PP considera que es una prioridad tratar el envejecimiento progresivo de la sociedad y en este caso no esperar a que los ciudadanos acudan al hospital para tratarles, algo muy relacionado con el tema de la prevención también.
Por último, el PP quiere que todos los pacientes tengan acceso a su información propia a través de las nuevas tecnologías.
Teniendo en cuenta estas premisas, cada candidato autonómico diseñará sus propias propuestas adaptadas a las necesidades de su Comunidad Autónoma.