El turismo de vacunas Covid-19 es una realidad. Tanto es así que, bajo el nombre ‘Tour inmunología Sputnik V’, un turoperador especializado en viajes a Rusia ha lanzado un paquete vacacional que permite, además de conocer la capital del país, Moscú, regresar a casa completamente inmunizado del coronavirus.
En concreto, la promoción ofrece un primer viaje de tres días, con alojamiento de dos noches en hotel de cuatro estrellas, situado a orillas del río Moscova, con desayuno incluido, y los traslados de entrada y salida con guía de habla hispana, así como el traslado hotel-clínica-hotel. Por supuesto, también incluye la administración de la vacuna rusa, Sputnik V, que aún no está aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), y el correspondiente certificado de vacunación (en ruso e inglés) una vez se haya completado la pauta.
Para estar completamente inmunizado, habría que realizar dos viajes espaciados por veinte días y el coste de cada uno de ellos sería de 650 euros, por lo que el precio final asciende a 1.350 euros. No obstante, el ‘Tour inmunología Sputnik V’ no incluye el visado a Rusia de doble entrada: 95 €; PCR negativa para salida de Rusia y regreso a España (65 € a pagar in situ), billetes vuelos internacionales, tasas de aeropuertos, visitas o excursiones, ni gastos personales.
Además, la agencia, ICU viajes, matiza que ese precio por persona es únicamente para aquellos que viajen en grupo de 10. Si se forma un grupo de entre 6 y 9 personas, cada viaje sale a 715 euros y, si los grupos son más reducidos, de 2 a 5 personas, el precio de cada tour asciende a 945 euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.