España está registrando un
aumento del número de pacientes contagiados de Covid-19 y, en concreto, un total de
nueve regiones han visto subir la incidencia acumulada (IA) del número de casos en los últimos 7 días.
Además, según el informe publicado por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Renave), el 43 por ciento de estos positivos
no ha mantenido contacto con ningún caso diagnosticado conocido.
Así, la comunidad autónoma en la que se ha producido un mayor aumento de la incidencia acumulada es
Cantabria, que ha pasado de una media de 69,9 casos por cada 100.000 habitantes a 131,1 positivos por cada 100.000 ciudadanos.
Sin embargo, Cantabria no es la comunidad autónoma con una mayor IA de España, ya que la de
Madrid es de 238,8 por cada 100.000 habitantes. A ella le sigue el País Vasco con 186,7 contagiados, Navarra con una IA de 151 y Castilla y León con 118,1.
Además, Melilla (83,2), Canarias (77,4), Extremadura (61,9) y Asturias (27,2), también han registrado un aumento del número de
positivos por cada 100.000 habitantes.
Diagnóstico de Covid-19
Cabe señalar que los datos aportados por la Renave destacan que el 43,7 por ciento de los nuevos casos diagnosticados en la última semana
"no refería contacto conocido con un caso diagnosticado de Covid-19", así que se desconoce cómo o dónde pudo haber contraído el virus el paciente.
Por último, es destacable que el
51 por ciento de los casos diagnosticados corresponden a mujeres con una media de edad de 38 años, una mediana también superior a la de los hombres.
- Acceda aquí al informe completo -
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.