La situación epidemiológica se mantiene estable en las
residencias de mayores españolas, que han notificado al Ministerio de Sanidad
seis nuevos fallecimientos. Según los
datos actualizados por el Imserso, relativos a la semana del 10 al 16 de mayo, solo los centros de tres comunidades autónomas informaron de víctimas mortales a consecuencia del coronavirus: Asturias, Castilla-La Mancha y Cataluña, cada una de ellas con dos casos.
DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19
La cifra
es menor a la del anterior registro (11) y mantiene la tendencia positiva de las últimas semanas. La mortalidad en las residencias de mayores es muy inferior a la que había en la segunda mitad de enero, cuando cada semana
se notificaban más de 700 muertos.
Desde entonces, el número de fallecidos ha ido cayendo paulatinamente. En la semana de 22 al 28 de febrero se consiguió
bajar por primera vez de la centena (78), cifra que siete días después cayó más de la mitad (33).
48 nuevos contagios
Desde el inicio de la pandemia,
3.800 residentes han muerto por Covid-19, y 88.693 se han contagiado. En el último recuento, las comunidades informaron de 48 nuevas infecciones, que se detectaron en Andalucía (1), Aragón (9), Cantabria (1), Castilla y León (13), Castilla-La Mancha (9), Comunidad Valenciana (5), Galicia (5) y País Vasco (2).
Por otro lado, el porcentaje de
centros que acoge a al menos un positivo por Covid-19 ha caído hasta el 0,3 por ciento, y solo una autonomía, la cántabra, supera el 1 por ciento (3,1).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.