España inicia una nueva semana con
9.536 contagios contabilizados durante el fin de semana, 871 de ellos diagosticados en las últimas 24 horas, y que suponen
200 menos que el lunes pasado.
Con ellos, son ya .707.523 las personas que han dado positivo en Covid-19 desde que comenzó la pandemia. El nuevo informe del Ministerio de Sanidad arroja también
40 nuevos fallecidos al cómouto global, que alcanza las 80.236 muertes totales desde la llegada del virus.
La incidencia, no obstante, continúa descendiendo hasta situarse en
115 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, dos puntos menos que el viernes. Solo en la última semana han fallecido 91 personas con diagnóstico confirmado de Covid-19 y se han detectado 25.354 casos de la enfermedad.
Lo que también sigue registrando valores a la baja es la presión en
UCI, que ya es inferior al 12 por ciento. En concreto, la ocupación de camas por casos Covid-19 en estas unidades es del 11,79 por ciento, con 1.124 pacientes ingresados. En el conjunto de hospitales de España, 4.114 pacientes personas permanecen ingresadas por Covid, lo que supone una ocupación del 3,33 por ciento, una cifra que se mantiene desde el pasado viernes. En las últimas 24 horas, se han producido 356 ingresos y 154 altas.
Dos CCAA continúan en riesgo alto
Según el nuevo 'semáforo' Covid establecido por Sanidad, en estos momentos ninguna región se encuentra a unos niveles de 'nueva normalidad' en función de su incidencia.
Extremadura, Comunidad Valenciana y Baleares son las únicas autonomías que estarían en un riesgo bajo con unos valores de entre 25 y 50 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.
Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra se encuentran con un nivel de riesgo medio mientras que País Vasco y La Rioja son las únicas regiones que continúan con unos niveles de transmisión altos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.